Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Marca Personal

Marca personal es lo que la gente dice de ti cuando no está en la reunión (Jeff Bezos)

 Antes de ahondar en el tema, deberíamos hacernos la pregunta fundamental: Qué es marca personal?

Es la imagen, apreciación y reputación que proyecta una persona en un entorno profesional principalmente, y personal también.

Se refiere a la práctica de marketing y gestión de la reputación aplicada a individuos en lugar de empresas o productos. En esencia, es lo que perciben los demás de uno y cómo me destaco en el mundo profesional.

¿Para qué  me sirve eso? Para diferenciarme del resto. Para destacarse como profesional

Así como las empresas lo hacen, las personas deben pensarse como una empresa en donde deben establecer una identidad reconocible y valiosa para sus servicios.

Desarrollando estrategias para destacar sus habilidades, personalidad y logros para ser reconocidos y diferenciados en un mercado laboral o en un campo específico.

y cómo lo logro?

Al igual que en una empresa, debo delimitar mis objetivos a corto, mediano y largo plazo, comprendiendo que lo que quiero de mí sea posible.

Es importante conocerse bien a uno mismo, las fortalezas y debilidades, lo que nos destaca. 

Una vez que tengamos claro eso debemos ir por un análisis de la competencia y referentes, no para copiar sino para comprender y asimilar lo que los demás hacen bien y lo que no.

Luego viene el planteo de la estrategia de comunicación a llevar a cabo, básicamente un qué digo y cómo lo digo. En este caso también deberíamos definir el estilo de comunicación con el que me siento a gusto.

La marca personal incluye elementos como:

Autenticidad: ser genuino y coherente con lo que uno es y lo que representa

Propuesta de valor: identificar  comunicar qué ofrezco de manera única y valiosa

Visibilidad y presencia: Estar presente y activo en los lugares donde la audiencia o la red profesional se encuentra

Narrativa personal: contar la historia coherente sobre uno mismo, destacando logros, habilidades y experiencias de una manera atractiva

Reputación online: Gestionar la presencia en línea a través de redes sociales, sitios web, blogs u otras plataformas para construir una imagen positiva y profesional